el clubhistoriaCampañasAsociate!ActividadesinferioresContacto

Verde oscuro

Melivillo, de lo mejor de Flandria en la noche de Caballito

 
 

 

 

 

22-9-16 Por primera vez en el torneo, el canario se vio superado ante un equipo de jerarquía al que le salieron todas de arranque y apartir de ahí, poder controlar el partido a su gusto. Con dos tantos de su goleador, Gonzalo Castillejos, Ferro sacó una diferencia enorme en apenas cinco minutos.

En el primer avance profundo, un centro rasante de Vernetti da en la mano de Camacho y Castro marcó penal para el dueño de casa, que se puso rápidamente arriba con un bombazo de su número 9.

Si un gol de movida era un duro golpe para el canario, el segundo fue un mazazo. Otra vez apareció Castillejos, esta vez de cabeza, tras un centro muy preciso de Vernetti.

Con el correr de los minutos, Flandria se fue acomodando en las extensas dimensiones del Ricardo Etcheverry, pero a esa altura, Ferro era el único dominador de la redonda, imponiendose con total superioridad en el medio, pese a que la dupla había optado por cambiar el sistema y reforzar esa zona.

El primer tiempo se fue con diferencia de dos para los locales, la cual podría haber sido mayor. Obligado por el resultado, Flandria intentó avanzar con Melivillo como abanderado; pero al canario, la cancha se le hizo muy larga y Bueno quedó aislado de la línea de volantes.

En el complemento, Lucas Acevedo, de cabeza extendió la diferencia y así liquidar el partido. A partir de ahí, Ferro bajó la intensidad y Flandria comenzó a adelantar sus líneas. Con Cristian Milla en cancha, el canario tuvo una buena chance para el descuento, pero el palo le negó el gol al delantero, sentenciando una noche para el olvido.

 

 
     
     

 

 

Joaquín Laurelli / Departamento de prensa